¿Qué  cuidados debo tener con mi cabello?

¿Qué  cuidados debo tener con mi cabello?

El cabello es uno de los principales atributos de las mujeres, por lo que siempre están haciéndose tratamientos para hidratarlo, alizarlo y darle brillo.  Pasan horas en las peluquerías haciéndose estos, para lograr un cabello más bonito y sano.

A lo largo el tiempo también han surgido diversos consejos que han pasado de generación en generación sobre cuidados del cabello, muchos de forma natural por lo que se han vuelto muy famosos.

En este artículo hemos reunido los mejores consejos que puedes utilizar para tener un cabello sano e hidratado. 

Principales métodos para cuidar el cabello

Existen diversos consejos para que puedas tener un cabello sano, estos debes de seguirlos con mucho juicio, para que puedas lograr los resultados que deseas.

Principalmente debes de saber que jamás puedes desenredar tu cabello estando seco, porque esto hará que se quiebre.

Lavar el cabello con agua fría

Cada vez que laves tu cabello utiliza agua fría, esto hace que nuestro cabello luzca mucho más brilloso y atractivo. Debes de recordar lavar tu cabello cada tres días aproximadamente.

No te acuestes a dormir con el cabello húmedo o mojado

Acostarnos a dormir con el cabello húmedo puede ser crucial para el cuero cabelludo. Ya que, esto ocasiona daños en la cutícula del cuero cabelludo, y se producen diversas irritaciones que posteriormente causarán molestias. 

El cuero cabelludo es muy sensible, y muchas veces por pereza preferimos lavar nuestro cabello y acostarnos a dormir, sin antes secarlo, y esto es muy dañino para el mismo.

Cortar las puntas del cabello periódicamente 

Es importante que cortes las puntas de tu cabello mensualmente, para que este pueda crecer sin problemas y se vea más sano y cuidado.

Si no se cortan las puntas del cabello, se crean orquestillas que dan mal aspecto y hace que se enrede el cabello en las puntas.

Debes lavar el cabello  

El cabello debe de lavarse todos los días o cada tres días como máximo, porque esto hace que luzca limpio, fresco y brilloso. 

Es importante resaltar que esto no hará que se te caiga el cabello con mayor frecuencia, esto es un mito.

Atarse el cabello con frecuencia puede terminar rompiéndolo 

Atar el cabello con ligas finas y muy ajustadas, puede ocasionar que este se vaya rompiendo con el tiempo. Ya que, la presión lo irá maltratando con el tiempo.

Lo más recomendable es utilizar horquillas gruesas, envueltas previamente envueltos en tela, ya que estas son más suaves y no producen daños agresivos en el cabello

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en linea, hablemos.